miércoles, 5 de junio de 2013

Creativos comparten en red


Fuente: Google

El interés de los artistas gráficos por dar a conocer al mundo su trabajo, ha llevado a que se desarrollen sitios web que permiten crear y compartir portafolios en internet.


Las crisis por las que han pasado las empresas convencionales hicieron que se creara la figura del freelance. En las áreas gráficas y artes visuales, es común encontrar que quienes desean emplearse por un tiempo determinado, o ejecutar algún proyecto personal o para un cliente, lleven sus creaciones y establezcan contactos en la web.


Yennifer Cano, artista plástica y docente de Grabado, resalta la importancia del portafolio online, porque "permite que la obra se mueva en la web, sin necesidad, muchas veces, de estar en una sala de exposición". 

Entre más innovadoras, creativas e impactantes sean las imágenes, audios o videos que se publiquen, más oportunidades se tendrán a la hora de establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales.

"En mi portafolio tengo muchos contenidos de ilustración. En una oportunidad me contactó una agencia de España, en donde estaban interesados por llevar mis ilustraciones a unas camisetas estampadas. Fue una gran oportunidad", explica Isabel Diaz, publicista e ilustradora.

Para Carlos Gutierrez, comunicador audiovisual y multimedial, tener un portafolio online es lo más importante si se quiere crear un nombre y tener facilidad a la hora de presentar su trabajo a los demás porque eso permite romper barreras geográficas y no sólo mostrar lo que uno hace, en el contexto local ya que todo el mundo tiene acceso, "yo hasta logré una exposición de mis fotografías en San Petersburgo"

"De lo más enriquecedor es poder fortalecer tu trabajo con las sugerencias y criticas de los demás", concluye Carlos.




Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: El Colombiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario