Fuente: Google |
Acer, la compañía taiwanesa de computadores, puso su mirada en América Latina y llega al país con una oferta renovada de productos y más presencia. Francisco Javier Arroyo, gerente Regional de Ventas de Acer, indicó que se espera que el nuevo portafolio llegue a finales de junio al país, donde tendrán un equipo de cinco personas y más de 50 promotores para repotenciar la marca.
La joya de su nueva familia de productos es el Aspire R7, con una pantalla flexible, que rota en cuatro posiciones distintas y que se ajusta como notebook o tableta, e incluso permite compartir el monitor.
Sumit Agnihotry, Vicepresidene de Mercadeo de Producto de Acer, explica que en sus pruebas encontraron que la gente podría rotarlo unas 6 u 8 veces en el día, basados en los modos de uso.
Por ejemplo, es más cómodo ver una video como tableta acostado en la cama y luego contestar un mail en modo laptop, con teclado incluido. "El punto es adaptar la tecnología al consumidor, no de la otra manera".
Para ello crearon su propio tipo de bisagra llamado Enzel que se mantiene firme en cada una de las posiciones y según Agnihotry está diseñada para durar: tiene una vida útil de cinco años.
A este equipo, que ha causado verdadera curiosidad en el mundo por su diseño, se une el Acer Aspire P3, que permite separar la pantalla y trabajar en modo tableta. Ambos hacen parte de la tendencia de PC híbridos, que se consolidó con la salida de Windows 8, el sistema operativo de Microsoft que aprovecha las funcionalidades de pantallas táctiles.
Otro que llega al mercado es el PC híbrido IdeaTab Lynx, de Lenovo, que está diseñado para la movilidad por el tipo de procesador que tiene, un Intel Atom Clover View, de doble núcleo.
De acuerdo con David Delgadillo, director de Marca para Productos de Consumo de Lenovo, esta nueva generación de procesadores Atom lo hacen versátil y móvil como una tableta, y capaz y funcional como un PC. Un plus: la duración de la batería, hasta 16 horas, siempre y cuando esté conectado al teclado (8, en modo tableta). Es para quienes no quieren ir con un portátil pesado pero tampoco estar limitados por una tableta sin teclado y aspiran a tener lo mejor de ambos mundos.
Por: María Alejandr Figueroa
Fuente: El Colombiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario