miércoles, 22 de mayo de 2013

El nuevo Xbox One

Reconocimiento de voz y gestos hacen parte de la nueva
consola de Microsoft. 


Fuente: Youtube 


Después de ocho años del lanzamiento del Xbox 360, Microsoft presentó ayer su nueva consola de videojuegos, bautizada XBox One, una apuesta con la que el gigante tecnológico quiere recuperar el terreno que han perdido en los dispositivos para entretenimiento en casa.

Microsoft dio a conocer Xbox One en un evento en su sede de Redmond, en el estado de Washington, presentado por el presidente de su división de Entretenimiento, Don Mattrick

El reconocimiento de voz y movimientos parece ser el gran atributo de este equipo que fue calificado por Mattrick, como "un sistema completo para una nueva generación". La identificación de voz y gestos le permitirá al usuario navegar por los menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola. 

El periférico Kinect, rediseñado para responder mejor a la voz y los movimientos del usuario, cobrará más protagonismo con Xbox One, aunque seguirá siendo un dispositivo independiente que se venderá junto con la consola, de líneas más estilizadas. El control remoto tradicional también fue rediseñado para responder a las características del dispositivo, lo mismo que la plataforma en red Xbox Live. 

Durante la presentación los ejecutivos de Microsoft utilizaron controles de voz para alternar entre ver televisión en vivo, escuchar música, reproducir un video y navegar por internet, a la vez que la consola corría aplicaciones de fútbol y chats. 


Un mercado en declive
Fuente: Google
El lanzamiento de este dispositivo llega como uno más de los desafíos para el segmento de videoconsolas.

El analista español Javier Martin afirmó que este Xbox One llega mientras se apagan los días dorados de las videoconsolas pues la competencia ya no se reduce a Nintendo o Sony, sino que las aplicaciones de juegos están ahora mucho más disponibles para el usuario que las puede descargar rápida -y gratuitamente- en sus teléfonos inteligentes o tabletas. Esto explica por qué durante el lanzamiento los directivos insistieron en que este es un dispositivo de hogar, pensado en las familias, con el que aseguran un mercado.

Mattrick afirmó que los desarrolladores pasaron los últimos cuatro años trabajando en el "sistema de entretenimiento en casa todo en uno".



Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: El Colombiano 

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