jueves, 2 de mayo de 2013

TELÉFONOS COMO MONITORES MÉDICOS

Fuente: Google
 

Cómo les parece que nuestros teléfonos no van a servir solamente para llamar o recibir llamadas gracias a los avances de la tecnología y con la integración de accesorios a un teléfono multinacional, podríamos obtener casi un examen físico completo, sin tener que colocarnos una bata o ir a un consultorio médico. 

¿Cómo está la presión arterial? El teléfono puede realizar una lectura rápida. ¿El corazón está bien? Coloque los dedos en el sitio adecuado y la imagen del ritmo de un electrocardiograma aparecerá en la pantalla del teléfono.
Enchufe algunos dispositivos más y podría tener fotografías de su tímpano y de la parte posterior del ojo, escuchar el ritmo cardíaco, graficar la función pulmonar e incluso obtener un sonograma.
"La tecnología en ocasiones evoluciona más rápido de lo que estamos preparados para ella", advirtió el doctor Glen Stream, de la American Academy of Family Physicians (Academia Estadounidense de Médicos Familiares).
"Estamos reconociendo más y más que no toda la atención necesita ser cara a cara, pero sólo si la gente mide las cosas apropiadas y tiene una relación con un médico para ayudar a hacer buen uso de los descubrimientos", manifestó.
 
 
 
Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario