Ya está en streaming el cuarto álbum de Daft Punk: Random Access Memories
Fuente: Youtube
Faltaba este, el último de los trucos de la promoción musical, para ajustar la gama completa de posibilidades. Con la puesta en streaming de Random Access Memories, que desde ayer puede escucharse a través de iTunes, culmina una de las campañas de expectativa más ruidosas y exitosas de la historia reciente en la industria discográfica.
Siete días antes de que salga a la venta, tres antes de que un puñado de campiranos australianos pudieran escuchar el álbum en el festival de Wee Waa, un pueblito perdido en el continente austral, el dúo francés rompió un silencio que se había dilatado por ocho años.
En palabras de Don Alirio, investigador musical cuyos textos publica el fanzine Robot, Daft Punk fue en los 90 "una apología descarada a las bolas de espejos, los grooves infecciosos, el sonido anarco de las guitarras arañantes, el acid house y mucha ponzoña".
El Random Acces Memories llega entonces como un elepé que vuelve a la escena de los 70 y 80, con 13 cortes y colaboraciones de lujo –Julian Casablancas, Pharrell Williams y Nile Rodgers,para citar algunos–, todo un giro para el dúo activo más influyente del dance.
Después de la mala prensa que recibió Human After All (2005) –suavizada quizá por el impacto que generó el sorprendente show en vivo–, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangaltersabían que necesitaban un disco contundente, orgánico, música para sacar la electrónica de la "zona de confort" en la que se haya, según los mismos Daft Punk.
"Cuando la música se enfoca en los efectos o los sonidos preestablecidos, solo hay computador, no hay alma allí", señalaba en uno de los videos promocionales Todd Edwards, otro de los colaboradores. "Es como irónico que dos androides estén trayendo de vuelta el alma a la música"
Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: El Colombiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario