martes, 30 de abril de 2013

PARQUÉS EN EL IPAD

El clásico juego de parqués ahora lo podrás encontrar como una aplicación en tu ipad

Fuente: Google

 

Juan Fernando trasladó la emoción de los juegos de infancia a los dispositivos móviles y creó un parqués 3D para el iPad.

 

 

Es una aspiración simple: crear la versión siglo XXI de los juegos de toda la vida. Por eso en el cuaderno de pendientes de Juan Fernando Vélez hay 160 opciones. Desde la ranita, el dominó o el tute hasta el parqués, por el que empezó en 3D.

Por ahora está para el iPad, permite que jueguen como mínimo dos y máximo seis personas e incluso, para los solitarios, se puede optar por enfrentarse a la máquina (1 jugador humano y 5 CPU).

Es un juego que remite a la infancia. "Quién no tiene una tía que es campeona mundial de parqués, o quién no reconoce el sonido de los dados sobre el vidrio", dice el ingeniero y diseñador Juan Fernando.

Aunque es un juego muy universal (en España se le dice parchis y en India, de donde es originario, se conoce como chaupar) se ha "colombianizado" con algunas de las reglas con que se practica aquí: se permiten hasta 8 jugadores y está la posibilidad de soplar (una jugada que puede llevarlo a la cárcel) y la modalidad de piedra en piedra (paradas en los seguros).

Características que piensa incorporar Juan Fernando en una siguiente versión del juego. Por ahora, la aplicación es paga (US$1.99), permite reanudar la partida si se ha interrumpido y en virtud del 3D se puede girar el tablero para visualizar desde todos los ángulos. Y provee indicadores de avance por jugador.

Ya no hay disculpa para mover las fichas, basta con tirar los dados, sacar pares si hay suerte y hacer avanzar las figuras por el tablero virtual.

Si quiere más datos puede visitar la dirección www.3dparques.com.

 

Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: El Colombiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario