martes, 30 de abril de 2013

Animales de laboratorio

Tras el Día de los Animales de Laboratorio hacen un balance de los avances y retrocesos en Europa en el tema

 
Fuente: Google

Para los defensores de los derechos de los animales, hasta 1979, el 24 de abril no era más que la fecha de cumpleaños del ya fallecido expresidente de la Sociedad Nacional británica Contra la Vivisección (NAVS, por sus siglas en inglés), el veterano de guerra Hugh Dowding. 

En Alemania, miles de personas se manifestaron el pasado fin de semana contra los experimentos en animales y en pos de nuevos métodos de investigación alternativos. La razón de tanta prisa probablemente esté en las cifras publicadas por la misma organización: cada año se realizan experimentos en casi tres millones de animales de laboratorio y la tendencia va en aumento. En Alemania, casi 8.000 animales mueren cada día en los laboratorios.

Esta semana es el momento para recalcar todos estos hechos, pero tampoco es cuestión de olvidarse de las buenas noticias. Las organizaciones defensoras de los derechos de los animales tienen un buen motivo para celebrar este año 2013: el pasado 11 de marzo finalizó una histórica campaña de la NAVS contra los experimentos en animales para la industria cosmética que comenzó en 1980. El desenlace ha sido más que satisfactorio para los defensores de los animales: ha supuesto la retirada del mercado de los productos cosméticos probados en criaturas, y el fin de los experimentos en miles de animales por toda Europa.

 

Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: Semana  

No hay comentarios:

Publicar un comentario