martes, 30 de abril de 2013

Ser antisocial de moda en la Web

En internet pueden encontrarse varias comunidades antisociales. Sus integrantes buscan la libertad de expresión y poder decir lo que quieran sin importar las normas de etiqueta.

 
Fuente: Google

Como una forma de escapar de las redes sociales convencionales, existen en el mundo de internet otras comunidades cuyo interés no radica en exponer los mejores sucesos de la vida diaria, sino en brindar espacios creados con el propósito de quejarse, insultar o llevar a cabo acciones que son consideradas naturalmente como "antisociales".

La censura que presentan las redes sociales tradicionales, ante comentarios o imágenes ofensivas o fuera de tono y la felicidad extrema que algunos usuarios pretenden mostrar en sus perfiles, son algunas de las situaciones que para un grupo opuesto de internautas, se tornan desagradables, pues consideran que en la vida de cada uno también hay aspectos que reprochar.

No obstante, Santiago Villegas Ceballos, experto y estudioso de las redes sociales, explica que si bien este tipo de redes se hacen llamar antisociales por el uso que se les da, siguen siendo sociales, dado que el usuario sigue rodeándose de otras personas con un propósito similar. Creando comunidad alrededor de algo.

"Finalmente, todo en la vida (digital o real) se trata de la búsqueda de pares para compartir pasiones, amistades, sensaciones... la búsqueda de aprobación", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario