martes, 30 de abril de 2013

¿Puedes caminar y chatear al mismo tiempo?

Nuevo app que te permite caminar y chatear al mismo tiempo

Fuente: Google

Textear y andar, una combinación explosiva. Para que usted no termine en el suelo, investigadores de la Universidad de Manitoba, en Canadá, trabajan en CrashAlert, una aplicación que le advierte sobre posibles obstáculos en su camino.

En esto trabaja Juan David Hincapié Ramos, un ingeniero paisa, que realiza sus estudios posdoctorales en interfaces humano-máquina en dicha institución educativa y hace parte del equipo de investigadores.

Explica que la aplicación cuenta con una cámara con sensor de profundidad que toma fotos (alrededor de 10 por segundo) y procesa qué tan lejos está cada objeto en la imagen, con lo cual envía alertas a su pantalla sobre los posibles obstáculos que le causarían problemas en dos metros a la redonda.

Por ahora es un prototipo y refinan no solo el sistema de captura y procesamiento, sino la forma de alertar para que no sea invasiva. El proyecto se presentara este jueves en la conferencia Human-Computer Interaction 2013, la cita más importante sobre el tema que tendrá lugar en París.

Por los resultados positivos en términos de seguridad para los usuarios, el equipo investigador apuesta a que este sistema podría convertirse en una funcionalidad en los celulares del futuro, y ser adoptado por fabricantes incluso en el hardware. 

 

Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario