lunes, 15 de abril de 2013

APPS EDUCATIVAS

Actualmente podemos encontrar muchas aplicaciones educativas para los más pequeños. 

 
Fuente: Foto de Google

Una de las cosas que más le sacamos provecho en la actualidad, es disfrutar de todas las aplicaciones que traen los dispositivos móviles, como juegos, libros, editores de fotos, y un sin número de actividades que podemos realizar con la nueva tecnología.  


Les contamos que llegan diferentes aplicaciones, para desarrollar habilidades y mejorar destrezas, especialmente muy divertidas para los más pequeños que están empezando con el mundo de los teléfonos inteligentes.





Si usted desea prestarle el iPad a su sobrino, póngalo a jugar con estos nuevos apps. Ya que son diferentes, dinámicos, sencillos y fáciles de entender a los más pequeñitos. Y lo más importante es que son educativas.


Uno de ellos es para que las matemáticas, que es la materia que a la mayoría de niños no les gusta o no les va bien, sean más divertidas. La aplicación se llama SAS Math, gratuita, que promueve el concepto del cálculo, que el niño pueda aprender a razonar y aplicar conceptos numéricos simples.


Otra aplicación muy interesante, es para que aprendan a distinguir las diferentes partes del cuerpo del reino animal, se llama Identikat, es una app italiana que consiste en crear gatos, escogiendo la nariz, la boca, los ojos y obviamente los bigotes, y  que así se puedan sentir familiarizados cuando ven un animalito. Otra aplicación que permite desarrollar la creatividad del niño, se llama Faces iMake, en la que deben decorar libremente un rostro con elementos que no se acostumbran. 

Los niños tienen una agilidad sorprenderte de aprender, ya que están en una etapa donde constantemente están experimentando, y los dispositivos móviles, pueden ser una gran herramienta para el conocimiento y desarrollo de sus capacidades. Por eso te invitamos a que intentes con los chiquitos y se puedan divertir todos juntos. 


Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: El Colombiano
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario