martes, 16 de abril de 2013

Hombres no descifran emociones de mujeres



Fuente: Foto de Google

Es muy evidente que los hombres no saben leer los pensamientos de las mujeres, ni mucho menos entender sus emociones. 


Pero este no es un mito más, sino que se han hechos diferentes investigaciones a nivel sociológico, donde se demuestra que regiones del cerebro masculino ligadas con empatía se activan menos al identificar emociones femeninas.




Les contamos que esas investigaciones realizadas hace poco, revelaron que los hombres tienen muchísima dificultad para lograr interpretar las emociones de las mujeres, como escucharon chicas, los hombres científicamente no las pueden entender. 

Para hablar más científicamente, el estudio consistió en exponer fotos de ojos de ambos sexos a los diferentes participantes, indicando que las partes del cerebro enlazadas con las emociones no presentaron altos signos de activación cuando miraban los ojos del sexo femenino.

Estos estudios fueron profundizados con el uso de herramientas científicas como resonancias magnéticas cerebrales, es decir, exámenes que permiten observar la actividad de un órgano a través de un flujo sanguíneo, en una muestra de hombres de 21 y 52 años.

Las fotos que les mostraban a los participantes, eran pares de ojos con emociones negativas, positivas y neutrales de hombres y mujeres y descifrar la emoción que transmitían, pero les era difícil adivinar correctamente esas emociones principalmente en los ojos femeninos.

Se pudo llegar a esta conclusión, por medio de una comparación, donde los cerebros de los participantes reaccionaban activos, con miedo y empatía en respuesta a los ojos masculinos. Por otro lado, las regiones cerebrales asociadas a la emoción y el comportamiento no presentaban un cambio significativo cuando debían interpretar ojos de mujeres.

Como ya saben mujeres, no sigan peleando si su novio o esposo no las entienden o nunca saben que es lo que desean. 




Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: Revista Semana
2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario