miércoles, 3 de abril de 2013

Campamento anti-tecnologíco

 
 
Foto: Fuente de Google
La empresa californiana Digital Detox se especializa en desconectar a los participantes de cualquier aparato electrónico.

Hay muchas personas actualmente que son adictos a todas las herramientas que nos ofrece la tecnología, y revisan compulsivamente todas las redes sociales como Facebook, Twitter y correo electrónico y no pueden vivir sin internet. Siendo sometidos a diferentes dispositivos móviles como tablets o celulares
.
 
 
Digital Detox es un retiro de bienestar personal libre de tecnología, una empresa pionera en brindar este servicio, donde los asistentes entregan sus teléfonos inteligentes y aparatos electrónicos durante cuatro días de tranquilidad y felicidad. Implementando actividades como Yoga, meditación, alpinismo, jacuzzis, talleres de arte y escritura y comida sana en un ambiente natural para que los participantes puedan adquirir un balance y equilibrio y poder reconectarse con ellos mismos.

El principal objetivo del campamento es desconectarse por completo del mundo digital. Esta idea surge de la necesidad  de equilibrar a las personas y poder controlar la adicción a sus dispositivos móviles.  En especial por los resultados de muchas estadísticas que demuestran la ansiedad que la gente tiene para responder de inmediato todos los mensajes.
 
Con una mirada mas comunicativa, es relevante la función que tiene dicha empresa, ya que se podrían volver a retomar las relaciones mas efectivas, cara a cara, con proximidad y poder lograr una retroalimentación eficaz en las conversaciones cotidianas.
 
 
POR: María Alejandra Figueroa
Fuente: Semana

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario