miércoles, 24 de abril de 2013

LA INNOVADOR BOTELLA CERVECERA

La compañía cervecera que ya muchos conocemos, Heineken, ha lanzado al mercado un producto muy innovador. 






Como les parece que han diseñado botellas de cerveza que pueden interactuar entre ellas, con la personas y con la música. 

Esta compañia utilizó buenas estrategias para lanzar su nuevo producto y aprovechó la celebración de la semana de la moda en Milán presentando su producto publicitario, la botella Ignite. La idea de la cervecera holandesa es que las botellas puedan interactuar entre sí y con sus consumidores.

Esta inovadora botella llamada Ignite cuenta con 8 luces  luces led que le dan color a nuestra bebida. Por ejemplo al hacer un brindis entre dos Heineken, se encienden las luces que parpadean constantemente. Como dijimos también es sensible a la música, ya que un sensor permite sincronizar a todas las Ignite que se encuentran en un mismo sitio para que enciendan y apaguen sus luces al compás de la música dando un verdadero espectáculo.

Además de todo esto, la súper botella es capaz de saber si estamos bebiendo de ella y parpadean las luces de acuerdo a nuestro ritmo cardíaco. También detecta si la estamos sosteniendo o está apoyada sobre la barra, activando diferentes ritmos de luces.

Pero como es esto posible? La diferencia de una botella normal con la Ignite, es que esta última cuenta con una base de plástico color verde donde contiene un acelerómetro, un giroscopio, un transmisor inalámbrico con antena, un procesador de 8 bits y los 8 led ya mencionados.
La base de la botella que antes mencionamos, es portable y reutilizable, es decir cuando nos tomamos una Ignite se retira la base electrónica para ponerla en otra.

Anteriormente las botellas de vidrio se empleaban como contenedor de cerveza a mediados del siglo XIX. . Su uso permite que la cerveza pueda distribuirse a grandes sectores de la población. Una de las primeras botellas de cerveza elaboradas con criterios industriales se realizó en Canadá en 1825. 


Esto nos permite  pensar en la revolución y en el desarrollo de los productos que nos ofrece el mercado. Actualmente ya podemos disfrutar de las innovadoras botellas y así poder degustar de un rato más agradable.



Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: TECNOMAGEEK 
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=5giYju6fgrE





No hay comentarios:

Publicar un comentario