martes, 30 de abril de 2013

SATELITE ECUATORIANO

El primer satelite Ecuatoriano llamado Pegaso

 
Fuente:Youtube

Pegaso es de fabrización netamente ecuatoriano  y fue lanzado desde china.

Ecuador puso en orbita el primer satélite fabricado en el país, y decidieron llamarlo "Pegaso", que fue lanzado desde el centro espacial de China. 

El lanzamiento se produjo con el despegue del cohete chino no tripulado LM2D, se llevó a cabo a las 12:13 hora local, como estaba previsto.

Una de las caracteristicas de este primer satelite Pegaso, con una medida de 10 por 10 centimentros, en forma de cubo y un peso aproximandamente de 1.2 kilogramos, transmietiendo en directo imagenes y videos desde el espacio con fines educativos y cientificos.

Este pequeño satélite ecuatoriano fue creado por la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), se separó del cohete propulsor a unos 650 kilómetros de altura trece minutos después del despegue, a las 11:26, hora local.

Según explicó un técnico de Exa, Jaime Jaramillo, el satélite puede tardar entre 6 y 12 horas en emitir sus primeras imágenes, ya que antes tiene que llevar a cabo una serie de procedimientos, como su estabilización geomagnética o la completa apertura de las antenas y paneles solares.

"El propósito científico se basa en probar la tecnología con la que se ha fabricado el satélite", explicó Jaramillo, quien añadió que el hecho de poner una cámara a 650 kilómetros de altura que emita imágenes en vivo es "un hito histórico para Ecuador y para el mundo"


Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: Semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario