martes, 30 de abril de 2013

Medellín, la ciudad del internet

Durante una semana, Medellín será la ciudad latinoamericana de internet

 

Fuente: Google

 Del 5 al 10 de mayo, la ciudad recibirá a 400 expertos que discutirán sobre el presente y el futuro del internet y la seguridad en la red, en el marco del evento anual de Lacnic (Asociación responsable del registro de direcciones de internet en Latinoamérica y el Caribe).

El encuentro, que se realiza por primera vez en Colombia, tendrá como eje central "Las tecnologías y gobernanza para una Internet abierta y segura", una discusión que se viene planeando en el mundo a propósito de los ataques informáticos, la circulación de datos personales, entre otros.

"Internet es una plataforma abierta y libre para el conocimiento. La seguridad y estabilidad de esta plataforma es una de las mayores preocupaciones de quienes navegan todo el tiempo. Por eso hablaremos sobre seguridad, porque queremos que internet conserve sus valores centrales de libertad asumiendo los desafíos que trae la globalidad", explicó Raúl Echeberría, director de Lacnic.

Este evento, que congrega expertos como Jordi Palet, quien se ha dedicado 20 años al negocio de la  informática, las redes y las telecomunicaciones;  Mark Townsley, desarrollador de Cisco, entre otras personas especialistas en registro, desarrollo y comercialización en internet, ya tiene abiertas sus inscripciones y cuenta, entre sus patrocinadores, con Google.


Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: El colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario