martes, 30 de abril de 2013

TECNOLOGÍAS FRACASADAS

Algunas tecnologíasque creiamos muy innovadoras, pero a la larga fracasaron.


En esta sección hablaremos un poco sobre un tema diferente y algo curioso, las tecnologías que han fracasado, que parecían revolucionarias en el momento que salieron. Pero que al final, acabaron bastante peor de lo que se esperaba de ellas, la mayoría con expectativas elevadas, pero a la vez muy alejadas de lo que supuso la realidad.


Muchos de nuestros oyentes, amantes a la tecnología, viven en una época fantástica, llena de novedades interesantes prácticamente a diario, pero no todo lo que reluce es oro. Y como ya muchos saben, hace muchos años se presentaban e implementaban tecnologías y servicios nuevos que prometían mucho y solo terminaban siendo tecnologías fracasadas. Entonces repasaremos algunas de ellas.

Los códigos QR son las famosas matrices de puntos, fáciles de aplicar pero de escasa utilidad. Muchas empresas han ido incluyendo estos códigos en carteles y folletos publicitarios, pero han fracasado porque se espera con este código que el lector tenga las ganas, el tiempo y la curiosidad de utilizarlo.


Código QR Fuente: google


Fuente: Google
Otra tecnología fracasada son los llamados SMS (mensajes de texto), siendo uno de los inventos del siglo para muchos usuarios, pero en especial, a las operadoras. Ya que estos mensajes eran una fuente de ingreso muy rentable. Un lucrativo negocio se hacía más grande por la posibilidad de enviar archivos como audio e incluso videos. Pero luego llegaron los infrarrojos, el Bluetooth y más adelante los Smartphone con conexión a internet permanente y las famosas aplicaciones de mensajería instantánea que utilizamos constantemente. Y por lo tanto las operadoras dieron por terminada una de las mayores tecnologías fracasadas de la historia reciente.
Otra tecnología fracasada que es necesario mencionar en nuestra sección es la del desbloqueo facial, una de las características estrella del Android, consistía en apuntar con la cámara hacia nuestra cara, el sistema detectaba el patrón y se desbloqueaba, aparentemente muy cómodo. Pero la realidad fue otra, ya que se tardaba bastante más que en deslizar el dedo, gastaba más batería y en la noche no funcionaba; llevándolo directamente al listado de tecnologías fracasadas.


Desbloqueo facial
Fuente: Google



Por: María Alejandra Figueroa
Fuente: Hipertextual

No hay comentarios:

Publicar un comentario